Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

la descomunal cortijada






en la fachada de este descomunal cortijo comienza esta particular aventura,concretamente en su capilla.a pesar de estar aparentemente saqueado por completo y medio en ruinas, escondía algunas pequeñas sorpresas que siguen ahí como si nos recordaran que después de tanto tiempo siguen en donde las dejaron hace años




este era el suelo de la ermita,con un curioso modelo,que alternaba las losas creando una pequeña ilusión optica.
estos dibujos se repartían por todo el techo,que se encontraba en perfecto estado y en el que sin darnos cuenta un "vigía" nos observaba.por desgracia no pudimos fotografiarlo.se trataba de una espectacular lechuza que a devir verdad intimidaba un poco.


este era el lamentable estado del altar que a pesar de todo tenia el mejor efecto óptico que mis ojos han visto,esta completamente echo de escayola pero se pinto de forma que pareciera mármol,y la persona que lo pinto consiguió ese efecto.

sobre el,todavía quedaba una pequeña aunque caprichosa ces

ta de mimbre adornada con tela con motivos florales y posiblemente cosida a mano,aunque no se aprecie un plano completo del cortijo incluyendo las tierras.
debajo del altar se encontraba esta cruz mas deteriorada por el paso del tiempo.


desde el altar,esta era la vista de la entrada,aunque no se aprecia en la esquina derecha se situaba la pila bautismal pero algún "personaje"la había echo trizas,a juzgar por los trozos era de mármol y tenia forma de concha.

A la izquierda había dos ventanales con los marcos de madera y cuyas vidrieras que algún dia iluminaron la pequeña ermita ahora llacen en el suel
o echa añicos,y a la derecha una pequeña puerta por l

a que se accedía a un pasillo o a unas escalinatas.Primero decidimos ir a las habitaciones colindantes al pasillo la primera habitación era un salón con todos los muebles pero completamente desordenados y con un gran ventanal en el que hicimos esta bonita foto a contraluz.



las demás habitaciones no contenían nada de particular interés, básicamente estanterias o zapateros volcados,en una de las cuales tome esta otra foto.
el resto del cortijo estaba prácticamente derrumbado o tapiado,esta era la ultima habitación del primer piso "visitable",pero todavía nos aguardaban algunas sorpresas.




A cada paso que dábamos rescatabamos otro pequeño tesoro prisionero del olvido

una vez vista hasta la ultima mota de polvo del primer piso,retrocedimos y subimos por las escalinatas hacia lo desconocido,en donde nos esperaban como auténticos "guerreros del tiempo"estos carteles pegados con chinchetas a la pared,ademas de algunos juguetes y una mesa de estudio.los carteles contenían barios temas :"anatomía de una perca","geología" o "frutos carnosos",en definitiva para aprendizaje
al fin y al cabo todos los abandonos son diferentes,hasta que no se entra no se sabe que puedes encontrar dentro, quizás nada o quizás un piano de cola,con las partituras todavía en el atril esperando fielmente a que su dueño toque otra vez esa triste melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario