Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

La noria de Rambla Honda...

En un lugar en el que nadie esperaría encontrar nada, se halla una de las construcciones más recónditas de toda la península, se trata de una noria en perfecto estado, además de un entramado de sistemas de regadío para las parcelas. La noria funcionaba y sigue funcionando,por un sistema de engranajes que hacían subir el agua, esta se vertía por una serie de acequias llevando así el agua translúcida hasta algibes, huertas, etc.
 Actualmente está en perfecto estado, simplemente con una pequeña capa de óxido, y como la mayoría de los tesoros que aqui se exponen, perdidos en el túnel del olvido de las mentes humanas a excepción de algunos pastores y como no, la mía además de la del equipo que ha hecho posible que hoy se exponga este y otros tesoros perdidos en el olvido resuciten y así evitar que solo puedan esperar y esperar el dichoso pasar de el tiempo, recordando tuvieron una maravillosa y larga época .


2 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Si muchos jóvenes siguieran vuestro ejemplo se salvarían preciosas joyas destruidas, no sólo por el paso del tiempo, sino, especialmente, por la mano del hombre, la mayoría jóvenes, que se jactan de sus hazañas, sin reflexionar que están privando a las siguientes generaciones de un patrimonio único.

    ResponderEliminar