Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

beninar,un antes y un después

Beninar, aparentemente es un pueblo normal con sus habitantes y todo, pero en su pantano exixte un secreto y una leyenda que para mi gusto es romántica y a la par que trágica.

En el lugar del "antiguo Beninar", por llamarlo de alguna forma, actrualmente hay un pantano artificial, y en sus profundidades, está su leyenda. Beninar fue desalojado e inundado en 1983.ya que se encontraba en el lugar exacto del proyecto, desde entonces han aparecido multitud de fotografías que han creado toda clase de teorías. Algunos lugareños dicen afirmar que se ve el campanario de la iglesia cuando el nivel baja drásticamente, otros dicen que antes de inundar el pueblo, se demolió por completo. Personalmente, yo no quiero comprobarlo, pero siempre que lo veo me transmite un respeto, y me hace pensar en el enigma que en sus aguas descansa. Por lo demás, no hay mucho que decir de este pueblo aparentemente, pero en las mentes de las personas siempre estará el recuerdo y el enigma del pantano. Si me piden elegir, yo preferiria quedarme con el romanticismo antes que con el olvido, pero eso que lo decidan mis lectores.

algunos lugareños cuentan que el cementerio no fue desalojado antes de la inundación,una madre se negó a abandonar la tumba de su hijo y murió abogada.Desde entonces cada año la madre surge de las aguas en busca de su  hijo.

Por supuesto,solo son historias,o quizás no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario