Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

el misterio del aljibe...

nos remontamos hasta hace 100 años en un cortijo,durante la construcción de un pequeño aljibe,con la capa de yeso aun fresca un niño de aproximadamente 5 años pone las manos dejando sus huellas,y sellando el destino del aljibe y del cortijo.

nos adentramos a pie por un pequeño y antiguo desvío dominado ahora por el esparto,junto a una señalizacion también perdida en el tiempo,en el extrarradio de una urbanización.

 y a unos pocos metros sepultado por una chumbera de dimensiones extraordinarias,unica testigo de lo que algun día en aquel lugar ocurrió.

 del cortijo solo queda un puñado de escombros y algunos supervivientes de la batalla constante contra el tiempo.

la mitad del aljibe se ha derrumbado,junto a el un abrevadero y un arenero en el que una descomunal parra había nacido, sepultándolo.

y es en este ultimo donde tomamos una curiosa foto tomada desde la pequeña acequia la cual llevaba el agua desde el arenero hasta el aljibe y hasta el abrevadero mediante dos aperturas y prácticamente saturado por la hojarasca.

y tan solo al dar la vuelta al aljibe,alli estaban,tan solo e descubridor de la tumba de tutankamon sabría lo que se siente al descubrir semejante impronta oculta durante un siglo.
aqui están las manos de un niño de hace 100 años,quien sabe lo que sus ojos vieron,quien sabe la razón de porque decidió dejar semejante joya del olvido con un simple gesto, quizás un simple juego?,una travesura,?el niño hace mucho que no puede contarnos esa historia,el viento soplaba ligeramente,como susurrando algo lo cual no desciframos.

100 años después el secreto del aljibe sigue siendo un misterio,y dentro de poco el aljibe se llevara el secreto a la tumba con su destrucción y tan solo nosotros tendremos entonces,las pruebas necesarias para que ni el niño,ni el cortijo,ni el aljibe se pierdan en el olvido...

4 comentarios:

  1. Vaya, es muy interesante esa historia. ¿Y cómo sabes que fue exactamente hace 100 años? ¿Ponía en algún lugar del aljibe el año de construcción?

    Me encanta vuestro blog. Tiene muy buenas fotos, unas historias increíbles y un gran número de abandonos. ¡¡Seguid así, vais a llegar lejos!!

    ResponderEliminar
  2. pues si tenia una pequeña marca con el año pero apenas era visible con el objetivo.

    muchísimas gracias por vuestro apoyo,mientras que queden abandonos jaja por supuesto que seguiremos sacandolos a la luz.

    ResponderEliminar