Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En el viejo secano

la deuda esta saldada,el cereal de un huerto abandonado que era cortado por semejante mamotreto,casi un siglo después,cumple su venganza,sepultando esta antigua segadora.

y ahora oxidada,resquebrajada y apenas visible,espera serenamente el cruel final a manos del traidor tiempo.
algunos engranajes cuya pareja se perdió hace mucho por una u otra razón,ahora sin ninguna función y atascados por el oxido,simplemente asumen que su momento de gloria paso hace mucho.

algunos días de frió,el roció se acumula,tiñéndose de un rojo sangre, quizás algunas de esas gotas no sean del rocío sino el llanto de la maltratada maquina.
en algunas piezas aun quedan restos de grasa,que les permiten algún que otro vago movimiento de algunas piezas,como si en un asalto de vida,gritaran que aun siguen hay y reclaman lo que se merecen.
otras quedaron inmóviles hace mucho,sin importar su fin,simplemente,se dejaron.
los resortes que amortiguaban la fuerza trasmitida por los engranajes,cuya función ceso hace mucho,ahora están teñidos de un rojo pardo y rígidos.
el "guarda-recamaras" ahora no es mas que el ultimo bastión de defensa de sus únicos aliados.
en su interior descansaba el ejercito aéreo de las fuerzas eminopteras que defienden de cualquier invasor las oxidadas ruinas y por supuesto no dudaron en defenderla de nosotros.
el asiento,que antaño debió der bastante cómodo y desde el que se manejaba el resto del armatoste,del que ahora solo queda la estructura metálica oxidada e inmóvil,por el oxido,soportando la tortura eterna a la que esta condenada.
y finalmente las cuchillas,cuyos bordes,ahora desgastados,giran con la brisa otoñal segando con su ultimo aliento alguna espiga que esta a su alcance...
es con esta misma brisa con la que nos despedimos de este superviviente de hierro para siempre,tras dejar constancia de su existencia...

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno la maquinaria no esta en mal estado. Una preguntita ¿ Estaba cerca de alguna casa o algo asi?
    Muy buen repor amigo :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja cierto
    pues depende de lo que entiendas por cerca lo estaba o no. ;)

    ResponderEliminar