Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

ESPECIAL: habitantes de lo abandonado


tras numerosas incursiones hemos decidido dedicar esta entrada a aquellos "guardianes"por llamarlos de alguna manera que al igual que los lugares en los que están han sido olvidados por los viandantes.Dicho lo dicho comencemos el viaje.

 abril de 2011

en un viejo caserío abandonado a las afueras de un pueblo,en una grieta nos encontramos esta pequeña culebra de cogulla(Macropotodon brebis) adulta de aproximadamente 60 cm.
en contra de los que la gente suele decir,afirmo que esta especie no es dañina en ninguno de los aspectos,siempre que no se le moleste,cosa que demuestro con la cercanía de la foto ademas incluso llega a ser beneficiosa ya que elimina con eficacia a los pequeños
roedores.
unos metros mas arriba en otra grieta encontramos este joven ejemplar de lagarto ocelado (timon lepidus) y lo cierto es que si no se hubiera llegado a mover no nos habríamos percatado de su presencia.
el caso de reptiles se repite innumerablemente aunque con diferentes especies,tanto de reptiles como otros tipos de animales.

 junio de 2010

en una balsa de otra cortijada,encontramos decenas de especímenes de culebra viperina (Natrix maura),rana común (Pelophylax perezi) y cientos de miles de gambussia,una especie que en acuarofilia es muy cotizada ya que tras selección artificial y cruces se consigue que adopte colores muy vivos,pero en estado natural es de color pardo claro con dos franjas mas ocuras pero dependiendo de las condiciones el color varia desde este hasta negro rojizo siendo estos curiosamente de considerable mayor tamaño.

ademas esta considerada como una especie invasora procedente de Sudamérica que esta desplazando a las poblaciones autóctonas de especies acuáticas.


siguiendo con el tema aquí tenemos el próximo inuquilino y quizás el mas intimidatorio.

octubre de 2011

una impresionante lechuza nos observo a la entrada de la ermita de un gran cortijo,la primera vez no pudimos fotografiarla.


diciembre de 2011

En las entrañas de una antigua segadora encontramos este "micro ejercito" que como si de un tesoro se tratase la defendían de cualquier cosa que considerasen intruso.
este ha sido un breve recorrrido por la fauna de los lugares abandonados,la cual casi por completo esta protegida,ademas queríamos demostrar la diversidad de especies que le dan un segundo y ultimo uso como si al igual que nosotros no quisiesen que estos lugares se pierdan...










No hay comentarios:

Publicar un comentario