Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

la noria de "la molina"

se trata de otra de esos pequeños abandonos que han sucumbido debido a la ingeniería moderna.No tiene nada de especial,era simplemente otra noria mas que resurgen de sus cenizas.

el mecanismo se encontraba en perfecto estado,simplemente estaba lista para sacar agua de ella, según vimos después, se dejo de usar porque al pozo se le puso un motor mecánico que ademas de ser menos laborioso saca mas agua en menos tiempo,a pesar de todo el abrevadero en si es el mas importante de la zona,de echo no muy lejos de allí se encuentra el cortijo al que pertenecía la noria actualmente restaurado y convertido en criadero de ganadería bobina en el que tomamos esta curiosa foto...

            al menos en mi opinión algunas miradas matan,pero volviendo al tema de la noria...
 dicen que las maquinas no tienen corazón pero díganme como se sentirían si su amo les abandonase a cambio de otra cosa mucho mejor..
 el mecanismo era el mismo de siempre un sistema de engranajes permitía girar la noria y esta a su vez sacaba el agua transparente típica de ese lugar alejado de cualquier parte..
 al moverla emite un ligero y agradable chirrido que va acompañado del chasquido del agua simplemente el sonido de la infancia de la mayoria de las personas,el sonido..del pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario