Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Crónica de una idealista fantasma.

Con la ampliación del grupo,hemos decidido ampliar nuestras fronteras y escribir sobre diversos temas.Es así,como presento a una nueva infiltrada.Irene, nos ha demostrado con su blog "Desde mi ventana",sus capacidades como escritora,se incorpora como "escritora política", así pues,les dejo con ella.
El Cortijo del Fraile,Conocido tanto por haber sido escena de diferentes rodajes cinematográficos, como de algunas series de televisión y por supuesto, por ser el lugar en el que se inspiró Federico García Lorca para escribir Bodas de Sangre.

Los últimos acontecimientos sobre el lugar se publicaron unos meses atrás:
Actualmente consta de algunos desperfectos, y ya se han desplomado unos muros. Según la delegación de cultura, se encuentra en una situación “crítica”.
El Ayuntamiento – al cual le parece una nimiedad- ha “solucionado” el problema poniendo una simple alambrada alrededor del cortijo, con la cual se puede pasar sin problema.

Ademas,a esto se le debe añadir la supuesta desaparición de la mayoría de las rejas y del marco de la vidriera de la puerta principal de la capilla.





IU ha reivindicado que la sociedad agraria “La Misión”-propietarios actuales- tiene la obligación de hacer algo, pero lo que están haciendo es acelerar el proceso de destrucción, pues utilizan el Cortijo como almacén donde entra y sale constantemente maquinaria pesada.


La Junta está incumpliendo con su deber de inspeccionar y sancionar al propietario, y eso que han sido informados de todo lo que está ocurriendo en varias ocasiones.
El alcalde de Níjar propuso adquirir el Cortijo, pero eso se encuentra aún en fase de negociación entre “La Misión” y la Junta de Andalucía.


Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones.
En mi opinión está claro que es otro caso de incompetencia política e intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario