Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

los rojas

Tras haber conocido a un buen amigo,hay que decirlo todo,he conseguido material fotográfico para algo que llevo esperando bastante tiempo,a partir de ahora y durante una temporada expondre fotografías de los 69 pueblos fantasmas de la provincia,y porque no empezar por "los rojas".
 Esta pedania,se encuentra a 1500 metros de altitud en la sierra de los Filabres. Actualmente se encuentra en estado de abandono casi total y apenas quedan viviendas que aún hoy son habitables.Une los núcleos de Gilma, Los Sanchos y Los Rojas con la autovía, la cual se encuentra en muy mal estado de conservación y cuya ampliación,junto con el nuevo trazado entre los núcleos de Gilma y Los Rojas contribuyen a la destrucción de las numerosas eras de trilla que se encontraban en los alrededores y por lo tanto,a la desaparición de nuestros orígenes.
 En sus calles ya no juegan los niños,ya no pasea la gente,no se escucha nada,tan solo silencio absoluto del olvido.De vez en cuando,el viento crea leves silbidos,rompiendo ese silencio eterno,al que esta pedania esta condenada.
 paseando por sus calles,el tiempo parece detenerse, creando un ambiente melodramático,en donde la imaginación vuela libre junto con los sueños que allí quedaron,defendiendo inútilmente el lugar,en un intento de detener el avance del inmortal ejercito del olvido.
finalmente,el tiempo vuelve a fluir y nosotros nos despedimos,con nuestra promesa cumplida,la de no permitir que semejante emplazamiento sea olvidado...

PDT: Desde este blog pedimos gracias a muten,por habernos permitido difundir su material fotográfico con el fin de evitar que la belleza olvidada de los rojas se pierda en la codicia de las mentes humanas.

2 comentarios: