Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

el marchalico-viñicas

el marchalico-viñicas no es mas que otro de esos pueblos que sucumbieron tras la recaída minera de la provincia,tras ella,se ha transformado en otro de esos recuerdos,que siglos después,rescatamos.
los exteriores,nos muestran una arquitectura olvidada,la de las casas de empedrado con cal y tejas en el techo,que por desgracia sucumbió,ante la moderna,hace mucho.
algunas casas y demás estancias se muestran con las puertas abiertas de par en par,como invitándonos a desvelar sus mas profundos secretos.

La casa del alcalde del pueblo,es quizás de las que mejor se conservan aunque como se suele decir,nada dura eternamente.
la misma,es un ejemplo constante de la arquitectura típica de la zona,a pesar de la carencia de recursos.
las ventanas,que encontramos en las diferentes estancias,nos muestran un punto de vista diferente,como si intentasen darnos una baga idea,del pasado del lugar.
como siempre nos vamos con una mezcla de rabia y alegría interior,la alegría de haber evitado el olvido de este lugar y la rabia de no poder hacer nada mas...
finalmente,el pueblo sigue ahí,las casas,los corrales,las eras,los aperos,todo atrapado en una dimensión paralela condenada al agujero negro de la perdición material...

2 comentarios: